En partido Junior - Tolima fue capturado hincha que lesionó a aficionada en juego contra América
Mediante las cámaras de reconocimiento facial del estadio.
Las cámaras de videovigilancia instaladas por la Administración Distrital en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para monitorear el comportamiento de los asistentes, dio el primer resultado con la captura de Alfonso De La Cruz Mercado, conocido como 'Cinco Pesos'.
Según las autoridades, la captura de este hombre se registró mediante las cámaras de reconocimiento facial durante el encuentro deportivo entre Junior Vs Tolima el pasado miércoles.
'Cinco Pesos', según el informe de la Policía, habría agredido presuntamente a una aficionada en medio del partido Junior - América, en el 27 de octubre.
La agresión se registró en medio de un plan familiar entre una madre y su hijo. El momento se convirtió en una verdadera pesadilla, en el estadio Metropolitano, durante el partido.
Eber Otero invitó a su mamá al escenario para disfrutar del juego, pero las barras dañaron la experiencia cuando estaban en la tribuna Oriental.
"Era la primera vez que iba al metro, pero los @LBK_Oficial (La Banda de los Kuervos) le dañaron la experiencia. Tiraron una lata de cerveza en medio de la celebración del primer gol y le partieron la cabeza", relató Eber en sus redes sociales en su momento.
La mujer empezó a botar bastante sangre y tuvo que ser atendida por la Policía y paramédicos.
“Gracias a la efectividad de las cámaras de videovigilancia instaladas por la Administración Distrital en el estadio Metropolitano, el sujeto conocido como 'Cinco Pesos', que ya había sido sancionado por los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre, cuando causó lesiones a una hincha dentro del estadio, las autoridades distritales y policiales materializaron la medida aplicada toda vez que el infractor se encontraba en flagrante omisión de la misma, asistiendo nuevamente al estadio”, informó la Mebar.
Lea también: Aprueban vigencias futuras por $150 mil millones para obras en el Cortissoz
Las autoridades señalaron que Alfonso De la Cruz había ingresado al estadio, pese a que tenía prohibido el ingreso durante tres años a escenarios deportivos en los cuales se lleven a cabo espectáculos de carácter profesional.
La Policía lo puso a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía, el cual, de acuerdo con el Código Penal Colombiano, tendría una sanción de hasta un año de prisión.
En el Estadio Metropolitano, la Alcaldía dispuso de 140 cámaras de seguridad, las cuales han permitido identificar a los infractores a quienes ya se les ha impuesto comparendos.